NOTICIAS Y ACTUALIDAD
INFORMATE





La Hora de Comer

"La idea de comida saludable para los colombianos tiene, en muchos casos, una percepción errada. Para algunos todo depende de la combinación alimenticia, es decir, no importa si se consumen altos niveles de grasa, siempre y cuando se mezcle con algún alimento saludable, como una fruta o un jugo de naranja. Los cierto es que se debe pensar en una hábito que incluya abundantes frutas y verduras, que contienen las vitaminas y minerales que necesita el organismo, carne blanca (pescado, pollo) evitando consumir demasiado la de res y cerdo. El líquido es vital, por ello los expertos recomiendan que se consuma 2 litros de agua diarios y una suficiente cantidad de fibra, que se puede encontrar en las frutas, el pan integral, entre otros. Todo esto, combinado con 30 minutos de actividad física al día contribuye a un cuerpo saludable y ayuda a que no se caiga en enfermedades a causa de la mala alimentación que, una vez en ellas, es muy difícil salir”.


 

7 MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

 

1-Un día a la semana se puede comer todo lo que se quiera:

 

Mentira. Este no debe ser un día de atracón. Cuando estamos en un programa de pérdida de peso o adoptamos un estilo de comer sano para perder esos kilos de más y tener un cuerpo magro, tenso y saludable, un día a la semana podemos darnos el gusto de los permitidos. Eso no significa libertinaje alimentario.

 

2-Reemplazo un almuerzo por una ensalada de frutas para 'bajar de peso':

 

No nos engañemos, puede ser una rápida y dulce tentación, pero nos dificulta nuestro programa de descenso de peso. Nuestro biorritmo está acelerado para quemar depósitos de grasa.

 

3-Si el alimento es "light", puedo comer la cantidad que quiera:

 

Una de las mentiras verdaderas. Lo light se hizo para bajar los azúcares de ciertas comidas a los diabéticos. Pero siguen teniendo azúcares, siguen siendo calóricas. No nos engañemos; cuando comemos alimentos light, comemos más. En definitiva creemos que no engorda. Lo único que existe en la naturaleza no calórico es el agua.

 

4-Hay que contar las calorías de los alimentos que se ingieren durante el día:

 

Contar calorías es antiguo y nada práctico. Debo contar calidad calórica si estoy en una oficina, no camino y no hago actividad física. Para estar delgado debería consumir menos de 1.200 calorías, ¿quién puede? Es imposible.

 

5-Comer varias veces al día ayuda a adelgazar:

 

Esto no es del todo verdad. Se puede adelgazar siempre y cuando se coman alimentos que aportan calorías saludables. Comer varias veces por día y no fijarme lo que como es acumular calorías vacías, es decir, grasa corporal.

 

6-Usar edulcorante en exceso está permitido:

 

Todos los excesos son malos para mantener una buena salud y un buen cuerpo. El mito es: 'si tiene edulcorante, no engorda y puedo comer más'. Un autoengaño de nuestra comodidad calórica. Siempre se deben elegir edulcorantes naturales y verdes. Nunca debemos consumir los de origen sintético.

 

7-Las porciones no importan si se trata de vegetales:

 

Se debe comer no más de una porción de 400 gramos de verduras crudas. ¿Por qué? Hay mucha celulosa, y si no la mastico bien, me inflama, por eso tengo que tomarme el tiempo necesario para masticar muy bien un plato de vegetales crudos. Y nunca deben sustituir una comida principal porque no tienen proteínas.








NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Pan dulce integral con frutas secas
Grammo tiene para ti unas recetas saludables y deliciosas que te ayudaran a bajar de peso y a sentirte vitalizado y cargado de buena energía.
Leer más
Mayonesa Vegetal
Grammo tiene para ti unas recetas saludables y deliciosas que te ayudaran a bajar de peso y a sentirte vitalizado y cargado de buena energía.
Leer más
El doctor Cesar Guevara habla sobre la obesidad en canal Caracol
Leer más
La obesidad
La obesidad o el sobrepeso pueden acelerar el Alzhéimer.
Leer más
Salmón al vapor con Ensalada de berro
SALMON AL VAPOR CON ENSALADA DE BERRO, AGUACATE Y RABANO
Leer más
Aderezo de Yogurt
Grammo tiene para ti unas recetas saludables y deliciosas que te ayudaran a bajar de peso y a sentirte vitalizado y cargado de buena energía.
Leer más
LA OBESIDAD INFANTIL
Recomendaciones para evitar la obesidad infantil.

Leer más
INFORMATE
“No importa qué comas: lo que importa es cuándo”
Leer más
MENTE SALUDABLE
¿Cómo puede aportar el apoyo psicológico cuando queremos bajar de peso?
Leer más
ACTIVIDAD FÍSICA
Leer más



FACEBOOK
ENCUESTA
Sabe que es el Bypass gástrico?
SI
NO
DÓNDE ENCONTRARNOS